BIENVENIDOS AL BLOG EDUCANDO PARA EL FUTURO

Estimados estudiantes y usuarios visitantes: Con el animo de ayudarlos y asistirlos en el aprendizaje de nuevas formas de conocimiento, tanto en los temas concernientes a la Gestión Empresarial y a la Informática, presento a ustedes este trabajo educativo como un recurso y a la vez como un instrumento para lograr que los objetivos propuesto en el Diseño Curricular Nacional Peruano se cumplan en la medida que el contenido de este espacio virtual sea provechoso para todos aquellos que lo usen y por sobretodo, alcanzar una educación de calidad con grandes cambios tecnológicos y de comunicación global.
Profesor: Mg. Jaime Flores Fuentes

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¡En hora buena!

La creación de este espacio virtual hará de ti un estudiante investigador y podrás proyectar tus inquietudes de una manera amena, divertida y plural.

NORMAS DE CONDUCTA A LOS SEGUIDORES DEL BLOG

A los usuarios de la IE "Gral. Emilio Soyer Cabero" - Chorrillos y a los cibernautas en general.

1. Identifìquese plenamente al momento de suscribirse como seguidor, debe señalar sus nombres y apellidos, de tal forma de poder registrarlos como seguidores del Blog.
2. Todo seguidor deberá mostrar una conducta intachable con respeto irrestricto de las buenas costumbres, la ética y la moral de los participantes.
3. Se evitará en lo posible usar sobrenombres, alias, apodos u otros que no permita identificarlos plenamente. El Web Master de este Blog podrá prohibir su acceso, seguido de la eliminación inmediata del mismo.
4. Se tendrá muy en cuenta la seguridad y la garantía de nuestros seguidores y se cuidará la dignidad y el honor de nuestros participantes.
5. Cualquier acción ilegal será reportada inmediatamente a las autoridades competentes para las acciones legales pertinentes de acuerdo a las leyes vigentes en nuestro territorio nacional.
6. Cualquier situación no señalada en la presente será resuelta por el Web Master sin consulta de los implicados.

El Administrador.



Contenido Temático de EPT - 5º de Secundaria

Contenido Temático de Educación para el Trabajo
Quinto de Secundaria
I BIMESTRE

GESTIÓN EMPRESARIAL

Emprendimiento en el Perú
·   Emprendedores destacados. Características resaltantes. Oportunidad y necesidad.
 Mapa Conceptual:
·   Concepto, componentes básicos. Elaboración con Cmaptools. Elaboración On Line con Prezi.
 Técnicas para generar ideas de negocio
·   Segmentación. Lluvia de ideas.
·   Mi idea de negocio: Análisis

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Trabajando con Blog Virtual:
·   Definición de Blog. Ventajas y desventajas del uso de los blog en la enseñanza-aprendizaje.
·   Plataforma de trabajo de Blogger. Descripción del entorno de Blogger. Tratamiento de información en Blogger.
  Estudio de mercado
·   Mercado objetivo, competencia y sector. Análisis y proyección de la demanda. El prototipo de mercado.
  Organizar y manipular fotos con Picasa 3
·  Entorno de trabajo.
Inicio del programa. Barras de herramientas. Vistas y controles de edición.
·  Principales funciones.

Arreglos básicos de imágenes. Efectos especiales. Álbum web. Crear película. Modificación de proyectos audio visuales. Transiciones y títulos. Uso de audio.  Guardar un proyecto.

II BIMESTRE

GESTIÓN EMPRESARIAL
El Plan de negocios
-Características estructurales.
-Técnicas de exposición.
La Empresa
- Clasificación. Identidad.
-    Responsabilidad medioambiental.
 Gestión y organización
-Proceso administrativo.
-Organización/ Procesos.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

3D MAX STUDIO Parte I - Entorno de trabajo y principales funciones.

·  Ventana de 3D Max.
Panel de comandos. Barra de herramientas.
·  Creación de objetos.
Creación de Estándar primitivas. Cilindros y prismas. Esferas y hemisferios.
·  Creación de objetos.
Creación de Extended primitives. Capsulas, chaflanado y figuras complejas.
·  Creación de objetos AEC:
Foliage, Wall y Railing
·  Creación de Formas.
Creación de objetos Booleanos
·  Creación de formas y textos
Crear Splines
Crear textos

III BIMESTRE

GESTIÓN EMPRESARIAL

Plan de marketing
-    Producto, precio, plaza y promoción.
-    Prototipo.
 Presupuesto II
-    Activo fijo, gastos pre-operativos (formalización), capital de trabajo y gastos.
-    Calculando costos
-    Precio de venta unitario, margen de ganancia y punto de equilibrio.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Aplicar Texturas a los objetos.
·  Editor de materiales. Tipos de sombreado. Texturas predeterminadas.
 Modelamiento.
·  Editable poly
 Crear movimiento con trayectoria
·  Panel Movimiento (Motion)
 Modificar objetos.
·  Torno (Lathe).
·  Extrusión (Extrude).
 Colocar y combinar objetos
·  Opción Fusión (Merge)
Cámaras con trayecto

IV BIMESTRE

GESTIÓN EMPRESARIAL
Proyecciones Financieras
.  Flujo de caja.
.  CTS, gratificaciones, impuestos, depreciación.
Planeamiento Estratégico
.  Análisis FODA.
.  Visión, misión y valores empresariales.
Sustentación
.  Exposición del plan de negocios.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Iluminación en una ambientación.
.  Tipos de luces
.  Creación de luces interior y exterior con Omni
Insertar cámara en una ambientación.
.  Target cámara (cámara con objeto).
.  Free cámara (cámara libre).
.  Interfaz de cámara.
.  Crear recorrido de la cámara.
Principios de Animación.
.  Formatos de animación.
.  Configuración del tiempo.
.  Animación de un objeto.
.  Animación de Posición.
.  Animación de Rotación.
.  Animación de Escala.
.  Creación de un recorrido dentro de una ambientación
Renderización.
.  Cuadro de diálogo de rendering escena.
.  Renderizando una animación.

PROYECTO:
“Visita recreada a un ambiente inmobiliario y/o empresarial”

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