Contenido Temático de Educación para el Trabajo
Quinto de Secundaria
I BIMESTRE
GESTIÓN EMPRESARIAL
Emprendimiento en el Perú
· Emprendedores
destacados. Características resaltantes. Oportunidad y necesidad.
Mapa Conceptual:
· Concepto, componentes básicos.
Elaboración con Cmaptools. Elaboración On Line con Prezi.
Técnicas para generar ideas
de negocio
· Segmentación. Lluvia
de ideas.
· Mi idea de negocio: Análisis
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Trabajando con Blog
Virtual:
· Definición de Blog.
Ventajas y desventajas del uso de los blog en la enseñanza-aprendizaje.
· Plataforma de trabajo
de Blogger. Descripción del entorno de Blogger. Tratamiento de información en
Blogger.
Estudio de mercado
· Mercado objetivo,
competencia y sector. Análisis y proyección de la demanda. El prototipo de
mercado.
Organizar y manipular
fotos con Picasa 3
· Entorno de
trabajo.
Inicio del programa. Barras de herramientas. Vistas y controles de
edición.
· Principales
funciones.
Arreglos básicos de imágenes. Efectos especiales. Álbum web. Crear
película. Modificación de proyectos audio visuales. Transiciones y títulos. Uso
de audio. Guardar un proyecto.
II BIMESTRE
GESTIÓN EMPRESARIAL
El Plan de
negocios
-Características estructurales.
-Características estructurales.
-Técnicas de exposición.
La Empresa
-
Clasificación. Identidad.
-
Responsabilidad
medioambiental.
Gestión y
organización
-Proceso administrativo.
-Organización/ Procesos.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
3D MAX STUDIO Parte I - Entorno de trabajo y principales funciones.
· Ventana de 3D Max.
Panel de comandos. Barra de herramientas.
· Creación de objetos.
Creación de Estándar primitivas. Cilindros y prismas. Esferas y hemisferios.
· Creación de objetos.
Creación de Extended primitives. Capsulas, chaflanado y figuras complejas.
· Creación de objetos AEC:
Foliage, Wall y Railing
· Creación de Formas.
Creación de objetos Booleanos
· Creación de formas y textos
Crear Splines
Crear textos
III BIMESTRE
GESTIÓN EMPRESARIAL
Plan de marketing
- Producto, precio,
plaza y promoción.
- Prototipo.
Presupuesto II
-
Activo
fijo, gastos pre-operativos (formalización), capital de trabajo y gastos.
-
Calculando
costos
-
Precio
de venta unitario, margen de ganancia y punto de equilibrio.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Aplicar
Texturas a los objetos.
· Editor de materiales. Tipos de sombreado. Texturas predeterminadas.
Modelamiento.
· Editable poly
Crear
movimiento con trayectoria
· Panel Movimiento (Motion)
Modificar
objetos.
· Torno (Lathe).
· Extrusión (Extrude).
Colocar y combinar
objetos
· Opción Fusión (Merge)
Cámaras con trayecto
IV BIMESTRE
GESTIÓN EMPRESARIAL
Proyecciones
Financieras
. Flujo de caja.
.
CTS, gratificaciones, impuestos, depreciación.
Planeamiento
Estratégico
. Análisis FODA.
. Visión, misión y valores empresariales.
Sustentación
.
Exposición del plan de negocios.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Iluminación en una
ambientación.
.
Tipos de luces
.
Creación de luces interior y exterior con Omni
Insertar
cámara en una ambientación.
.
Target cámara (cámara con objeto).
.
Free cámara (cámara libre).
.
Interfaz de cámara.
.
Crear recorrido de la cámara.
Principios
de Animación.
.
Formatos de animación.
.
Configuración del tiempo.
.
Animación de un objeto.
.
Animación de Posición.
.
Animación de Rotación.
.
Animación de Escala.
.
Creación de un recorrido dentro de una ambientación
Renderización.
.
Cuadro de diálogo de rendering escena.
.
Renderizando una animación.
PROYECTO:
“Visita recreada a un ambiente inmobiliario y/o
empresarial”
No hay comentarios:
Publicar un comentario